sábado, 1 de octubre de 2011

Pagares Banco Popular

Pagares Banco Popular

 

¿Se viene la Guerra de los Pagares? Lo cierto es que son varias las entidades que acaban de lanzar este producto financiero de alta rentabilidad, que no son depósitos pero que pueden reemplazarlos en la busqueda de buenos tipos de interes. En esta oportunidad, es el momento de hablar de los Pagares Banco Popular.

Banco Popular ha sido el impulsor de la reciente escalada en los intereses bancarios, con el lanzamiento a principios de Septiembre del Depósito Gasol, que pagaba hasta un 4% TAE. Este lanzamiento ha sido un éxito total, habiendo Banco Popular captado en un mes unos 4.000 millones de euros. Pero todo lo bueno termina y, finalizada la campaña, a partir del primer lunes de octubre se potenciará la venta de pagarés en sus oficinas.

Los Pagares Banco Popular ofrecerán un tipo de interés del 3,65% a 12 meses, lo que en la comparativa de pagares, cuyo análisis detallado puede verlo en el siguiente link, no es de los mejores pero que al menos puede llegar a reemplazar al exitoso deposito gasol en la captación de dinero para la entidad.
Al igual que Santander, Bankia, Liberbank o BBVA, Popular cuenta con un programa de emisión de pagarés por hasta 4.000 millones, registrado el pasado 6 de junio, y comenzará a potenciar este producto a partir del primer lunes de octubre. La rentabilidad se situará en torno al 3,65% para los pagarés a 12 meses y la inversión mínima será de 5.000 euros. Comprando con la competencia, Santander ofrece en torno al 3,5% como máximo, mientras que BBVA paga hasta el 3,6%. Bankia, por su parte, remunera con hasta el 4%.

La ventaja de los pagares para las entidades

Un pagare no es lo mismo que un deposito. Con las distintas emisiones de deuda, como los bonos o los pagarés, las entidades bancarias españolas evitan la penalización de 0,5 puntos porcentuales que habrían de entregar al Fondo de Garantía de Depósitos si vendieran depósitos. Este había sido una de las exigencias de la Ley Salgado de tope a las remuneraciones de los depósitos.
El pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona, librador, que pagará a otra, llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo.
En cuanto a los pagares bancarios, hay que ser claros con una cosa: no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La unica garantia de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo unico que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.



Articulo extraido de la web http://todoproductosfinancieros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario