jueves, 29 de septiembre de 2011

Las mejores hipotecas BBVA

Hipotecas BBVA
 

El mercado de los créditos hipotecarios se ha ido endureciendo desde el comienzo de esta crisis financiera. A la baja oferta que hay disponible se le suma las durísimas condiciones que tiene que cumplir el solicitante. Una de las entidades que más hipotecas coloca es el BBVA, con sus Hipotecas BBVA que, si bien en algunos casos no son las hipotecas mas baratas, son muy competitivas.

Una de las entidades de mayor renombre y con mayor cantidad de cartera en todo el mundo es, sin dudas, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido como BBVA. Este banco ofrece una amplia gama de productos financieros de varios tenores e índoles, para públicos tan disímiles como los hay en España. Siendo uno de los elegidos a nivel hipotecas por los españoles, aquí se revela el por qué.
Hipotecas del BBVA.
  • Haz tu hipoteca: En su portal, el BBVA ofrece la posibilidad de elegir la propia tasa de interés y obtener así una hipoteca que se adapte a las propias necesidades. Entre interés fijo, variable, mixto, combinado y muchas opciones más, muchas personas están tendiendo a utilizar esta opción.
  • Hipoteca Blue: Para los usuarios menores de 30 años, esta hipoteca bonifica un máximo de 1.500 euros en su total. No tiene gastos administrativos y posee unos excelentes intereses variables. Se puede encontrar más información en su sitio web.
  • Compra tu casa con BBVA: BBVA en este caso ha implementado un buscador hipotecario, donde el usuario puede buscar la casa que más le guste y obtener la ayuda de BBVA para financiarla.
  • Cambiar de casa con BBVA: Esta entidad permite a los usuarios elegir sus condiciones de contratación para los que busquen cambiar de casa, una segunda vivienda u obtener una hipoteca puente.
  • Para construir una casa: Los usuarios que, en lugar de comprar una propiedad ya construida, buscan realizar una nueva construcción, pueden hacerlo a través de las hipotecas del BBVA.
  • Trae tu hipoteca BBVA: El servicio de cambio de hipoteca del BBVA es uno de los mejores el mercado. Rebajan hasta el 30 por ciento de la cuota y el usuario puede obtener hasta un 80 por ciento de financiación sobre su vivienda.

El Seguro de Vida en una Hipoteca BBVA

El BBVA no ha quedado fuera de la tendencia de endurecimiento de requisitos, y ha impuesto como requisito para convertirse en propietario de una vivienda el pago de un seguro de vida con prima única.
Esto quiere decir que el interesado en la hipoteca deberá pagar por adelantado el seguro de vida que ha contratado para toda la vida del préstamo. Eso sí, el BBVA le da la posibilidad de financiarlo con la cuota del préstamo, lo que implicaría un aumento de la misma. Y ni hablar del tipo de interés, que se vería incrementado por la incidencia del costo del seguro. Además, se le obliga al cliente que el producto se contrate con BBVA Seguros.
Sin embargo, fuentes de la entidad esconden esta realidad. Desde la entidad financiera se asegura que BBVA no impone la obligación de contratar el seguro de vida. Por el contrario, aseguran que hay total libertad para contratar el producto con la entidad financiera que se desee, así como para hacer el pago anual en vez de itilizar la fórmula de la prima única. La realidad, como vimos con anterioridad, parece bien distinta. Obviamente, no pueden decirlo abiertamente, ya que iría en contra de la ley.
Si quiere contratar una Hipoteca con el BBVA, tenga en cuenta esto. Y además, cuando se cancela el préstamo anticipadamente, el interés de la entidad de crédito en el seguro decae, ya que tenía como objeto garantizar el pago de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez. De esta forma al asegurado le deben devolver la parte de prima única no consumida o la provisión matemática correspondiente.
Aqui le acercamos una entrevista de Europapress donde desde el BBVA dan cuenta de su politica de ayuda para hipotecas



Articulo extraido integramente de la web http://todoproductosfinancieros.com/

Los desahuciados inmobiliarios españoles miran a Hungría

Los desahuciados inmobiliarios españoles miran a Hungría

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Cuando Ramón de Campoamor acuño estos versos allá por finales del siglo XIX, Europa no era siquiera una quimera. Dos guerras mundiales habrían de acreditarlo poco después. Faltaban unas cuantas décadas para que se viera el primer atisbo de Unión y otras tantas más para que el proceso de integración europea se acelerara alrededor de la moneda única. Sin embargo, los ripios del poeta español son de los que mejor definen la realidad comunitaria. Es verdad, en el ámbito de la Eurozona “cada uno ve la fiesta según le va en ella”. En tiempos de bonanza, y mientras fluían a las ayudas, la pertenencia y sujeción a normas supranacionales eran casi una bendición para muchos estados. Ahora que pintan bastos se convierten en un obstáculo para el desarrollo de políticas internas. Adiós a la visión a largo con sus renuncias y sacrificios. Bienvenida la necesidad de conquistar el próximo voto. Asimetría interesada se llama esto.
El último ejemplo lo tenemos en Hungría. El pasado mes de mayo, y coincidiendo con su presidencia de turno de la UE, que manda narices, su gobierno anunció lo que parecía ser un acuerdo entre autoridades y banca, nacional y extranjera, para aliviar la situación de los hipotecados en francos suizos del país, dos terceras partes del total, que se dice pronto. Las ayudas consistían en la fijación de un techo de tipo de cambio excepcional para la cancelación total o parcial de la hipoteca en 180 florines, frente a los 220 a los que cotizaba por aquel entonces. Un nivel más cercano a los 150-165 a los que se había cerrado la mayoría de las financiaciones. Suponía una pérdida efectiva por moneda para la banca del 18%, mal menor ante el panorama que se avecinaba. Además se establecían medidas destinadas a favorecer la permanencia de los deudores más apurados en sus viviendas -compra por parte de la Administración y posterior alquiler a los poseedores-, o encaminadas a frenar la ola de desahucios que amenazaba a 100.000 propietarios incursos ya en severos niveles de mora -restricción a la venta por parte de las entidades financieras de los inmuebles adjudicados-. Faltaba su desarrollo parlamentario a la vuelta del verano. (FT, Hungary plan aids mortgage debtors, 31/05/2011).
El problema es lo que ha venido después. Miren este gráfico gentileza de Bloomberg que recoge la relación entre las monedas húngara y suiza en los últimos meses.
Los 220 de finales de mayo se convirtieron en 270 a finales de agosto. Solo la intervención del Banco Central helvético a principios de septiembre, con su infructuoso intento de establecer un límite superior a la relación franco/euro en 1,20 (en la actualidad se encuentra ya por encima de esa barrera), ha permitido reconducir el tipo de cambio hasta los 240 florines. Esta situación ha provocado que, a la hora de pasar de las musas de la imaginación al teatro del escenario legal, cosa que se produjo el pasado lunes, los acreedores se hayan llevado las manos a la cabeza. Importa poco que la restricción a un solo pago limite su efecto pues al limitar sus beneficiarios a aquellos que disponen de liquidez. Gobiernos como el austriaco, cuyas instituciones tienen una exposición a Hungría de 6.000 millones de euros, han decidido apelar a la Comisión Europea y al Tribunal Europeo de Justicia. La AEB local se ha manifestado igualmente en contra y planea apelar a la Corte Constitucional húngara.
Más allá de las justificadas pataletas individuales, es importante entrar en el fondo de la cuestión.
  1. Lo que ha sucedido es la extrapolación por parte de instituciones y particulares de una realidad monetaria excepcional, forzada por un proceso de convergencia cambiaria histórica. La relación actual entre ambas divisas es, probablemente, más acertada. Un error que se ha repetido en todo el proceso de construcción europea, euro incluido. Primera en la frente. 
  2. Se trata de un ejemplo más de lo que comentábamos al principio. Europa ha abierto erradamente la mano en la idea de que “más” era sinónimo de “mejor”. Si dicho voluntarismo hubiera venido acompañado de una integración efectiva en el ámbito político o económico, podría hasta justificarse. Pero al no ser así, la posibilidad de que se abran grietas como éstas es exponencial. Que se lo digan a Grecia y Finlandia, a Dinamarca o a la República Checa.
  3. Apelar a la exclusiva responsabilidad de las entidades a la hora de firmar una hipoteca, es de chiste. “Hora de acabar con la era de los banqueros que ha arruinado Europa”, dice el Primer Ministro húngaro. El éxito de cualquier negocio pasa por maximizar su beneficio en un entorno de competencia. Otra cosa es el desequilibrio entre remuneración a corto y consecuencias a largo que debería acarrear responsabilidades administrativas o, en caso de fraude, penales. Mientras los bancos actúen dentro de los límites fijados por la norma y el supervisor poco hay que decir. Y más con la obligación que hay en España de intervención de un fedatario público, lector forzoso del contrato (FT, EU urged top robe Hungary mortgage move, 27/09/2011).
  4. Acabo. Dicho esto, es hora de cambiar la ley hipotecaria para establecer como excepción la “responsabilidad universal por las deudas con todos los bienes presentes y futuros” que consagra el 1911 del Código Civil. No solo para las nuevas hipotecas sino también para aquellos que quieran modificar las condiciones del contrato y establecer ex novo dicha cláusula asumiendo su impacto en tipos e importe (VA, Querida Espe, así no, 11/05/2011). Es verdad que se trata de una norma de derecho consuetudinario, práctica habitual, pero no es menos cierto que la expresión individualizada de las consecuencias de su voluntaria asunción habría evitado gran parte de la polémica actual, ¿no creen?
Articulo extraido en su totalidad del blog de S. McCoy  en cotizalia




Vender/alquilar un dominio aqui


martes, 27 de septiembre de 2011

Depósito Creciente de Banco Pastor al 4,26% TAE

Depósito Creciente de Banco Pastor al 4,26% TAE



Sumándose a la guerra del pasivo, y haciendo caso omiso a la Ley Salgado, aquella que pone topes a las remuneraciones de los depósitos, se ha lanzado el Deposito Creciente Banco Pastor, un producto que llega a rendir hasta el 4,26% TAE a un plazo de 24 meses, cuyo objetivo es premiar la fidelidad de sus clientes aumentando sus tipos de interés en forma semestral. El resultado es uno de los mejores depositos del mercado.

Un nuevo deposito de largo plazo con alta rentabilidad y van… Al parecer, el mercado está imponiendo tipos de interés por encima del 4%, lo que produce una competencia feroz entre todas las entidades bancarias.  Algunos bancos están lanzado pagares bancarios, con rentabilidades cercanas, aunque en esos casos no se trata de deposito sy no se encuentran garantizados por el FGD.

El Depósito Creciente de Banco Pastor, como ya mencionamos, ofrece a sus clientes una rentabilidad de hasta el 4,26% TAE, y que crece de la siguiente manera:

Primer Semestre: 2,00%
Segundo Semestre: 3,95%
Tercer Semestre: 4,95%
Cuarto y último Semestre: 5,95%
Todo esto genera una TAE, si se permanece durante los 24 meses en el depósito, del orden del 4,26%, muy superior a lo que ofrece el banco en otros productos similares.

Este producto tiene total liquidez de dinero, sin penalizaciones por cancelacion anticipada, pero retirarse antes implica perder los periodos de mayor rentabilidad, por lo que no hay mayor penalizacion que perder los intereses.

La imposición inicial para el Deposito Creciente Banco Pastor a 24 meses es de 25.000 euros.

Simulacion de Intereses
Teniendo en cuenta toda la informacion vertida con anterioridad, le acercamos la simulacion de los intereses bancarios del Deposito Creciente del Banco Pastor a 24 meses:

Importe invertido Plazo (meses) Monto intereses cobrados en el semestre
25.000 € 6  250 €
25.000 € 12 493,75 €
25.000 € 18 618,75 €
25.000 € 24 743,75 €
TOTAL  2.106,25 €

Fiscalidad
Este es un claro ejemplo de como influye la fiscalidad de los depositos en el total de los intereses bancarios ganados. Los intereses percibidos tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario, y están sometidos a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo del 19 por 100.

Dichos intereses se integran dentro de la base imponible del ahorro del citado Impuesto, base que se encuentra gravada al tipo del 19 por 100 los primeros 6.000 euros, y al tipo del 21 por 100 el resto.

Aqui le dejamos la simulación de los intereses efectivamente cobrados en cada semestre, deduciendo el efecto impositivo:

Monto intereses devengados en el año Retencion Fiscal 19% Monto intereses cobrados TAE resultante del efecto impositivo
250 € 47,50 € 202,50 € 1,62%
493,75 € 93,82 € 399,93 € 3,1995%
618,75 € 117,56 € 501,19 € 4,0095%
743,75 € 141,31 € 602,44 € 4,8195%


Articulo extraido de la web:http://todoproductosfinancieros.com/

sábado, 24 de septiembre de 2011

Los Mejores Depósitos a 12 meses

Los Mejores Depósitos a 12 meses

no de los productos de ahorro más tradicionales y convencionales, lo constituyen los depósitos a plazo. El momento en que un depósito deja de ser de corto plazo son los 12 meses. Allí entramos en lo que se considera “Mediano Plazo”.  Este rango lo comparten las colocaciones con plazos que van desde los 12 meses y hasta los 24 meses, donde comienzan a considerarse depósitos de largo plazo.

Situación actual


El ránking de los mejores depósitos a 1 año, ha sufrido numerosos cambios en el último mes, a raíz de la ley Salgado, y la adaptación a ella que debieron hacer las entidades.  Esta normativa que entró en vigor el 04 de julio pasado, vino a poner coto a una cruenta guerra de depósitos que estaban desarrollando las entidades, en pos de captar dinero fresco que mejore su posición financiera.
Esta adaptación trajo muchas rebajas, y las entidades que no quedan sometidas a estas disposiciones ( por ejemplo, entidades extranjeras o que no deben depositar en el fondo de garantia), están sacando provecho de esta situación, manteniendo ofertas de alto valor agregado.  No obstante, en muchos casos, las entidades han preferido dar marcha atrás con las rebajas incorporadas  y vuelven a las propuestas tentadoras.  Sin duda, la necesidad de liquidez prima por sobre las posibles sanciones.  Al igual que en meses anteriores tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en un mercado donde se retiran las mejores ofertas, reemplazándolos por depósitos estructurados.


El Ranking


Articulo extraido de la web http://todoproductosfinancieros.com/los-mejores-depositos-a-1-ano/


Pueden ver nuestros dominios en venta en nuestra web;:
http://www.dateson.eu/dominios.html

jueves, 22 de septiembre de 2011

Subastas judiciales por Internet de casas embargadas por la banca

Cuando todavía no se pueso en marcha la nueva sociedad inmobiliaria, nos desayunamos con la novedad que el El Gobierno español subastará por Internet casas embargadas por la banca a través del nuevo portal de subastas judiciales en Internet.


El portal ofrecerá la posibilidad de conocer y participar de la venta inmuebles embargados por la banca mediante subasta, las que fueron embargadas mediante proceso de ejecución hipotecaria ante los muchos afectados por las hipotecas.
Mientras que existe de parte de asociaciones de consumidores que se ponga en marcha una moratoria hipotecaria por 3 años.
A la vez que conocimos el novedoso sistema de subastas judiciales electrónicas, el mismo está bajo prueba en Murcia, pero ya se comunicó que desde el mes de Noviembre estando activo en cada una de las Comunidades Autónomas , aunque reste resolverse la competencia de Justicia y que pase a ellas ya que actualmente es del Estado, estas son: Castilla y León, Casilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura.
Seguramente antes lo podrán utilizar las Comunidades Autónomas que vienen gestionando su sistema judicial.
Por ahora se puede acceder al mismo a través del proyecto piloto activo en Murcia (https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do. Además de los pisos, el portal deja que se pueda pujar por coches son el 12% de lo subastado, maquinaria y demás bienes, ingresando desde las diferentes autonomías o hasta si se está fuera de España.
La novedad se da con las viviendas y pisos, ya que estos significan el 77% de los bienes subastados por los juzgados.
Igualmente seguirá subsistiendo la subasta física o presencial ya que se podrá hacer de ambas formas e incluso mientras unos pujan presencialmente otros lo harán vía Web por no poder desplazarse o por la distancia y tener las mismas posibilidades.
Si bien las subastas por Internet tienen sus propias ventajas, como evitar desplazamientos, agilidad, acortar las distancias, y aunque no lo crean logra que los precios de las viviendas  sino hay que remitirse a Murcia, dónde existen casos en los que al subastar por Internet los embargados lograron recibir un 25% más de dinero, es otra de las ventajas es el incremento de los postores.

El Nuevo Portal Permitirá:

En este Portal de subastas por internet se podrá publicar subastas que realizan los juzgados, mientras que los ciudadanos lograrán información. También le permitirá participar en tiempo real de las próximas pujas electrónicas.

Requisitos:

Entre los requisitos a cumplir deberán utilizar el DNI electrónico, certificados electrónicos reconocidos, utilizando nombre de usuario y contraseña y ser parte de una puja en la subasta de casas embargadas.
En las subastas electrónicas, se podrán llevar adelante en los juzgados del territorio dependientes de Justicia, y ciudades como: Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida. También se ofrecerá este nuevo portal en todas las Comunidades Autónomas.
Además de que permitirá realizar consultas, así como conocer todo lo relativo a la subasta y datos sobre; el lugar de la subasta, además de la fecha y hora de inicio y el juzgado que tramita el expediente. Mediante un sistema de mapa virtual y fotografías se podrá localizar la vivienda a subastar

Articulo extraido de la web: http://hipotecashipotecas.es